DESALAR PARA PRESERVAR

Aguas Antofagasta Grupo EPM

Somos pioneros y principales impulsores de la desalación para consumo humano en América Latina. Desde el año 2003 operamos la Planta Desaladora Norte, en Antofagasta, primera planta desalinizadora de agua de mar en Chile y Latinoamérica, destinada a suministrar agua potable.

VISITA NUESTRA

PLANTAS DESALADORAS EN UN TOUR VIRTUAL 360° 

Momentos de Calidad 

Actualmente con esa infraestructura se abastece el 85% de la demanda de Antofagasta y el 100% de Mejillones, con una producción de 850 l/s . A esta instalación se suma la Planta Desaladora de Tocopilla, que desde 2020 abastece al 100% de la demanda de los 23 mil habitantes de ese puerto, con una producción diaria de 75 l/s, con potencial de ampliación a 100 l/s. La ciudad es la única en Chile que cuenta con 100% de respaldo de abastecimiento, con agua cordillerana, en caso de emergencias climáticas o de la naturaleza.

La disponibilidad de este sistema de abastecimiento hace a Aguas Antofagasta un ejemplo de sustentabilidad en la producción de agua potable, al pasar por sobre la mega sequía que afecta al país y también el estrés hídrico mundial a propósito del cambio climático.

La desalación asegura a las próximas generaciones el suministro de agua potable, aún estando en el desierto más seco del mundo. 

Aguas Antofagasta 2022